Voces del Periodista Diario
Nacional

Fuerzas Armadas refuerzan lazos de amistad con EUA y Canadá

MÉXICO, (Notimex), 25 de mayo de 2018 .- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, asistieron a la ceremonia de entrega-recepción del Mando del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) y del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom).

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que el acto se realizó en la Base Peterson de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, donde los altos mandos de las Fuerzas Armadas mexicanas reforzaron los lazos de amistad que se tiene con los gobiernos estadunidense y canadiense.

En ese contexto, detalló mediante un comunicado, los funcionarios mexicanos sostuvieron una reunión multilateral con James N. Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, y Harjit Sajjan, ministro de Defensa de Canadá.

De igual manera, el secretario de Defensa de los Estados Unidos destacó en su discurso el respeto a México y a sus Fuerzas Armadas, con lo que expresó el deseo de mantener una comunicación franca y directa en aras de la colaboración y entendimiento mutuos.

Destacó que con la asistencia de los titulares de las secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada a este acto se fortalece la presencia de México a nivel internacional.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Reportan sismo de magnitud 4.3 en Tonalá, Chiapas

Redacción Voces del Periodista

Apoyos parciales por sismos suman seis mil 844 mdp

Enero, mes con mayor número de tormentas invernales

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.