Voces del Periodista Diario
Nacional

Función Pública ratifica estricto apego a la ley en inhabilitación de ex titular de Sedesol y Sedatu

MÉXICO, 21 sep (SFP).- Con relación a la información difundida por distintos medios de comunicación sobre la sanción impuesta a la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano durante la gestión de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de la Función Pública precisa que:

1.     La inhabilitación por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal se dio por falta de veracidad en su declaración patrimonial, lo cual es considerado una falta grave en términos del artículo 13, párrafo quinto, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

2.    La sanción se impuso por no declarar información bancaria, lo cual es independiente del monto o el estado que guarda lo no declarado.

3.    En la resolución se tomaron en cuenta todos los elementos que obran en el expediente, y los argumentos que hizo valer, respetándose sus derechos de audiencia y defensa, con base en los principios de legalidad e imparcialidad.

4.    La ex servidora pública sancionada fue notificada en tiempo y forma a través de su representación legal, como consta en el acuse de recibo en poder de la Función Pública.

5.    La ex funcionaria está en su derecho de presentar los medios de impugnación que considere oportunos.

La Función Pública refrenda, una vez más, su absoluto compromiso con la nueva ética pública que rige al Gobierno de México y su decisión de combatir de manera rigurosa e imparcial la corrupción y la impunidad.

Como lo dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en este gobierno “a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos… Nosotros no actuamos de esa manera”.

 

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Los 10 más ricos acumulan la misma riqueza del 50% más pobre

Celebra AMLO solución de controversia en Cámara de Diputados

Redacción Voces del Periodista

Piden a Meade pasar “del dicho al hecho” en iniciativa sobre fuero

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.