Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Garantiza Bienestar recursos suficientes para programas sociales

Por Esther Serrano

MÉXICO (Notimex) 04 de junio de 2020.- Hay recursos necesarios para cubrir en el presente año los programas sociales en apoyo a la población más vulnerable y ante la pandemia del COVID-19, aseguró la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González.

Durante un encuentro virtual con la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, el legislador Miguel Prado de los Santos manifestó que se tiene garantizado en los próximos trimestres el pago de todos los programas sociales.

El también diputado federal de Morena comentó que por la emergencia sanitaria la economía mundial afronta un gran reto y México no está fuera de esa circunstancia; por ello, el desafío es continuar con el despliegue de esos apoyos y atender a todas las personas censadas.

Mencionó que los programas centrales hacia el apoyo de la población menos favorecida son adultos mayores, discapacitados, Sembrando Vida, Créditos a la Palabra, Becas “Benito Juárez”, Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Fomento a la Economía Social e Igualdad de Género

El propósito es que los beneficiarios los sigan teniendo de forma oportuna. “Hay confianza y certeza de que la gente recibe la ayuda y que va a continuar, lo cual permite afrontar de mejor manera quedarse en casa y tener un sustento para adquirir los alimentos básicos que necesitan”, sostuvo Prado de los Santos.

Refirió que es de alrededor de 300 mil millones de pesos el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados hacia los diversos programas sociales para 2020.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Fiscalía investigará video donde “La Loca” se deslinda de ataque a bar

Redacción Voces del Periodista

Baja presión en el Atlántico se desplaza al norte sin afectar a México

La Compañía Akto Zero recreará una noche de brujas perturbadora a partir de personajes del séptimo arte

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.