Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía Nacional

GM invertirá 1.000 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos en México

MÉXICO, (Sputnik), 1 de abril de 2021 .- El fabricante de automóviles General Motors invertirá más de 1.000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, en México, para fabricar vehículos eléctricos. El sindicato United Auto Workers (UAW) calificó esta iniciativa de “bofetada en la cara” para sus miembros y contribuyentes estadounidenses.
La planta, que actualmente fabrica el Chevrolet Equinox y el Chevrolet Blazer, así como motores y cajas de transmisión, comenzará a producir vehículos eléctricos a partir del 2023.
El anuncio de la empresa se produce en plenos esfuerzos de la Administración Biden por instar a los fabricantes de automóviles estadounidenses a que aumenten la producción de autos, incluidos los eléctricos, en territorio nacional.
General Motors, por su parte, no detalló si los vehículos eléctricos se importarán al país norteamericano. Sin embargo, actualmente los vehículos producidos en la planta mexicana se venden en EEUU.
En un comunicado oficial el director general de operaciones de GM en México, Francisco Garza, agradeció a las autoridades federales y locales “promover” las inversiones.

“Estoy seguro de que esta inversión contribuirá a seguir impulsando la fabricación mexicana y al mismo tiempo favorecerá el desarrollo de la región, de la industria y del país”, anuncia el alto cargo citado por Reuters.

La fábrica producirá baterías y componentes eléctricos, como motores, a partir del segundo semestre del 2021. Además, GM inaugurará una planta de pintura que debería empezar a operar en junio de 2021.

Artículos relacionados

VIAJARÁ HOY A RUSIA EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

Redacción Voces del Periodista

Deja dos muertos el terremoto en Grecia y Turquía

Descarta AMLO diálogo con narcotraficantes, buscan dejarlos solos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.