Voces del Periodista Diario
Nacional

Gobernación fortalecerá Mecanismo de Seguimiento a Casos de Tortura Sexual Cometidos contra Mujeres

Que no sea discurso y las acciones se traduzcan en resultados, Conavim

La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), sostuvo una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil, en la que se presentó la propuesta para fortalecer el Mecanismo de Seguimiento a Casos de Tortura Sexual Cometida contra Mujeres.

“Para nosotras es muy importante arrancar y dar seguimiento a este proceso de casos de tortura sexual contra las mujeres en México. En Conavim estamos absolutamente comprometidas de que esto se haga realidad, que no sea discurso y que nuestras acciones se traduzcan en resultados”, expresó la titular de Conavim, Fabiola Alanís Sámano.

En la reunión estuvo presente el director general de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos, Félix Santana Ángeles de la Secretaría de Gobernación, quien enfatizó que “la voluntad política de la comisionada, quien tomó posesión del cargo el 30 de julio de 2020 y para el 21 de agosto ya estaba convocando a las compañeras para hablar sobre el tema”.

El funcionario hizo patente el interés que el gobierno federal ha puesto en estos casos  para seguir construyendo, en diálogo permanente con las organizaciones de la sociedad civil los lineamientos para el Mecanismo de Seguimiento a Casos de Tortura Sexual Cometida contra Mujeres en México como parte del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

La reunión –en acuerdo con las partes– establece una agenda de trabajo para que lo más pronto posible el diseño y la construcción del Mecanismo se concluya.

Artículos relacionados

Muñoz Ledo y Ebrard afinan detalles para la ceremonia del 1 de diciembre

Durazo anuncia depuración en instituciones de seguridad federal

Redacción Voces del Periodista

REHABILITA SOBSE ESTATUAS Y JARRONES DE AVENIDA PASEO DE LA REFORMA

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.