Gobernadores buscarán estrategias para impulsar turismo tras el sismo

(Ampliación)

MÉXICO, (Notimex), 25 de octubre de 2017.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, informó que este martes la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá en Mérida, Yucatán, para hablar de las estrategias y necesidades de los estados que se vieron afectados por el sismo, a fin de impulsar el turismo.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento ofreció un corte del sismo del pasado 19 de septiembre, el también presidente de la Conago dijo que la cita es muy importante porque se tratará de la reactivación del turismo en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y eso sí, dijo, es una agenda prioritaria.

Expuso que en cuanto a la Ciudad de México estamos recuperando nuestra capacidad de hospedaje, la visita tanto del extranjero como nacional. Y es que el gobierno capitalino ha trabajado con la Iniciativa Privada en una estrategia conjunta para incrementar la promoción del turismo en la capital.

Mancera Espinosa estuvo acompañado por el secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas; del presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano. “Estaremos viendo hoy cómo impulsamos; llevaremos la experiencia de lo que está haciendo la Ciudad de México”.

Expuso que está comenzando ya la actividad de Fórmula 1, es decir, estamos empezando a recibir ya algunas de las personas que están visitando la Ciudad de México.

“Hay un operativo coordinado y vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública, está listo también la Secretaría de Movilidad con toda la operatividad para traslado de personas en los diferentes puntos de concentración y arribo a la sede de la Fórmula 1 y obviamente también tenemos diseñado ya el operativo para el desfile de este próximo sábado”, subrayó.

Ante ello, dijo, habrá una actividad muy intensa en materia de promoción turística, de lo que la Ciudad de México tiene que ofrecer, pero también un despliegue muy importante en materia de logística.

Expuso que la agenda programada en Ciudad de México va de la mano tanto de inversión como de lo que ya se ha presentado: la exposición de los cráneos, el Desfile de Día de muertos; el pan de muertos que se degustará el próximo viernes en el Zócalo. “Es decir, nosotros no vamos a perder ahí el ritmo”.

En el lugar, López Cárdenas dijo que el proceso de recuperación hotelera de la Ciudad de México ha sido muy rápido. A partir del 19 de octubre, nuevamente la ocupación hotelera empieza a ser mayor que la del año anterior, como era antes del sismo.

“La buena noticia es que la Ciudad de México está superando los niveles de ocupación del año pasado. Estamos seguros que de forma agregada, y dados los grandes eventos que se darán el fin del año, será un buen año para la ocupación”.

Comentó que personalmente se ha dado a conocer la afluencia de ocupación en hoteles y restaurantes, cuyos niveles llegaron a 70 y 80 por ciento, respectivamente, incluso, son superiores al histórico, como de 86.41 por ciento de ocupación, por ejemplo el jueves pasado.

Expuso que la capital tiene campañas a nivel nacional e internacional para atraer turistas. “Sin duda éste será un mejor año que el pasado para el sector turismo. Lo que dejaron de ganar hoteles y restaurantes lo recuperarán a finales de año”.

El año pasado llegaron 14 millones de visitantes y ahora se espera que crezca en un 10 por ciento.

A su vez, el presidente de la Canaco de la capital, anunció la campaña hastag adelantecdmx, para reactivar, a través de descuentos de entre 20 y 30 por ciento y estrategias diversas a las que se han sumado un buen número de negocios. Es un esfuerzo conjunto entre la IP y el gobierno capitalino.

Notas relacionadas

Presidente Sirio: Cualquier acción militar causará mayor inestabilidad

Redacción Voces del Periodista

Aumento a gasolina en febrero puede llegar a 10%, dicen analistas de UBS

Afirmaciones de injerencia rusa en las elecciones de EU son “tonterías”

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies