Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Gobierno anuncia convenio con Teletón para atender pandemia Covid-19

Por Rocío Mundo Espejel

MÉXICO (Notimex) 12 de mayo de 2020.- El Gobierno de México anunció este martes la celebración de un convenio con la Fundación Teletón para utilizar sus centros de rehabilitación durante la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esta acción “es parte de la suma de voluntades de cómo el sector público y social trabajan juntos para enfrentar la pandemia y salvar vidas con humanismo”.

El convenio -firmado esta mañana en Palacio Nacional por el secretario de salud, Jorge Alcocer, y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros- permitirá la reconversión de 23 Centros de Rehabilitación  e Inclusión (CRIT) Teletón en toda la República para atender a personas enfermas con COVID-19.

“23 de sus instalaciones se podrán reconvertir para atender de conformidad con las prioridades que marque casa gobierno; el IMSS, el ISSSTE, el Insabi y Salud que han promovido este convenio”, señaló por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Destacó que esta acción se suma al convenio con los hospitales privados, que hasta ahora han atendido a dos mil 600 personas, y al apoyo brindado por la sociedad civil que distribuye kits de protección para médicos y enfermeras.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Crean politécnicos diademas para controlar electrodomésticos, con gesticulaciones

Redacción Voces del Periodista

Renuncio ante “escenario poco favorable”: Romero Deschamps

Redacción Voces del Periodista

La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.