Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Gobierno distribuirá 10 mil ejemplares del Plan de Desarrollo

MÉXICO (Notimex) 27 de septiembre de 2019.- El gobierno federal distribuirá entre la población 10 mil ejemplares de una edición de bolsillo del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, para que la ciudadanía conozca los fundamentos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, López Obrador consideró que con este plan, donde se exponen los capítulos de desarrollo social y economía, inicia una etapa nueva en el desarrollo del país, “con esto se demuestra que hay otro camino, que se está haciendo a un lado lo de siempre”.

Expuso que en lo referente al capítulo económico, se indica que el Estado mexicano debe promover el desarrollo y que “no debemos centrarnos solo en la búsqueda del crecimiento, sino que haya crecimiento con bienestar”.

Mientas que en el de desarrollo social se mencionan los programas sociales de su gobierno, mismos que antes se hacían a partir de la agenda impuesta desde el extranjero, con las reformas estructurales, “pero ahora es distinto, con planes soberanos independientes”.

Sostuvo que adicional a la Cartilla Moral, que ya es distribuida, se entregará el PND para que los mexicanos conozcan los elementos y marcos de referencia en que se basan las acciones del gobierno de la Cuarta Transformación.

Esto va acompañado de toda la promoción que se hace del fomento a la lectura de textos básicos fundamentales, de precio accesible que está haciendo el Fondo de Cultura Económica, ya un millón de ejemplares, y ya se está distribuyendo la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, ocho millones”, comentó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Burocracia creció de forma desmedida en gobierno de Calderón, afirma AMLO

Redacción Voces del Periodista

Erdogan: EU contra terrorismo para crear nuevo Oriente Medio

Redacción Voces del Periodista

Hackean al principal experto en Rusia de EEUU

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.