Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Gobierno e industria acuerdan garantizar abasto de medicamentos

MÉXICO (Notimex) 07 de febrero de 2020.- Integrantes de la industria farmacéutica acordaron con la Secretaría de Gobernación (Segob) garantizar el abasto de medicamentos en el país.

Luego de que se realizara la Primera Reunión Intersecretarial para Garantizar el Abasto de Medicamentos para el Sector Salud, la dependencia federal anunció el acuerdo que se estableció entre los privados y la Secretaría.

Apuntó que las personas servidoras públicas de todas las dependencias involucradas y empresarias del ramo, en un diálogo abierto, manifestaron su disposición para trabajar en equipo con el Gobierno de México y en beneficio de la población.

“En la reunión se planteó el compromiso conjunto para dar respuesta inmediata y concreta en el abasto de medicamentos. Los empresarios farmacéuticos manifestaron su disposición para trabajar por México”, aseguró la Segob mediante un comunicado.

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la reunión acompañada por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, y el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Además de garantizar el abasto de medicinas se acordaron cuatro mesas técnicas permanentes de trabajo, a fin de establecer la nueva política de salud del Estado mexicano.

De ellas surgirán “soluciones a corto plazo que se reflejen en el bienestar de la población, deberá emerger una política nacional que contemple la participación del gobierno y la industria farmacéutica, para prevenir problemas de abasto de medicamentos”.

Asistieron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

También la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Thalía Lagunas Aragón, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza.

Además el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, y los representantes del Instituto de Salud para el Bienestar, Adalberto Santaella, y de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia de la República.

La dependencia no específico quiénes fueron los representantes de la industria que acudieron a la Primera Reunión Intersecretarial para Garantizar el Abasto de Medicamentos para el Sector Salud.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Cesan a miles de funcionarios tras el fallido golpe de Estado en Turquía

Redacción Voces del Periodista

López Obrador recibe cartas credenciales de tres embajadores

Redacción Voces del Periodista

¿Quiere EEUU borrar las huellas de los Cascos Blancos en Siria?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.