Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Gobierno federal atiende episodios de violencia, asegura Sánchez Cordero

Por Guadalupe Vallejo Mora

MÉXICO (Notimex) 03 de septiembre de 2019.– El gobierno federal atiende de manera puntual los episodios de violencia que se han suscitado en el país, como el caso de Tepalcatepec, Michoacán, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Eso es precisamente lo que estábamos viendo en la reunión del (Gabinete) de seguridad. Exactamente eso lo va atender puntualmente tanto la Guardia Nacional como el secretario (de Seguridad Pública, Alfonso) Durazo”, externó.

Sobre los hechos de violencia registrados en Coatzacoalcos, Veracruz y Cuernavaca, Morelos, comentó que “son episodios, son eventos, se están atendiendo”.

En relación a la Policía Federal, institución que deberá desaparecer en 18 meses, Sánchez Cordero recordó que sus elementos cuentan con cinco opciones para incorporarse a una nueva institución, además de la Guardia Nacional.

“No, porque quienes están (en la Guardia Nacional) tienen cinco oportunidades. Hay cinco oportunidades no sólo Guardia Nacional. Hay Aduanas, el Instituto Nacional de Migración, en Protección federal y hay otras dos”.

Se trata, añadió la responsable de la política interna del país, de “cinco oportunidades para que ellos puedan decidir hacia dónde se van”.

Sánchez Cordero fue entrevistada en Palacio Nacional al término de la ceremonia del cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, voz de las empresas, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Meade agradece oportunidad de conversar con López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Santificado

Maral

Trump a Kirstjen Nielsen: “Vamos a tener el muro”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.