Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Gobierno federal creó ambiente para el crecimiento de la economía

(Ampliación)

MÉXICO (Notimex) 03  de septiembre de 2018.- La combinación de estabilidad, reformas estructurales e impulso regional ha generado un ambiente propicio para el desarrollo económico, pues no es casualidad que la economía de México haya tenido un crecimiento anual positivo en cada uno de los 22 trimestres de esta administración, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo destacó que este comportamiento económico es la primera vez que ocurre en cuatro sexenios.

Este es el sexenio del empleo, de la recuperación del salario mínimo, este el sexenio del turismo y de la Inversión Extranjera Directa (IED), es el sexenio de la infraestructura y de la exportación de alimentos y de manufacturas, manifestó ante funcionarios e invitados especiales.

También, dijo, es el sexenio de la expansión de la telefonía celular e Internet, del acceso a los servicios financieros y también es el sexenio de las energías limpias y de la apertura del sector energético.

Destacó que en todos estos ámbitos e indicadores se lograron cifras históricas, cifras que acreditan la confianza en “nuestro país y la confianza de los mexicanos en nosotros mismos”.

El titular del Ejecutivo federal hizo un reconocimiento a todos lo que han contribuido a estos logros, “mujeres y hombres del campo y del mar, trabajadores y sindicatos, emprendedores, empresarios, inversionistas y servidores públicos, que aportaron visión, responsabilidad y talento para impulsar el desarrollo económico”.

Indicó que para impulsar el desarrollo regional más equilibrado, se detonó una fuerte inversión en infraestructura, se retomaron las políticas de fomento agropecuario y se crearon las nuevas Zonas Económicas Especiales.

De esta manera, se han ampliado las redes carreteras, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias, eléctricas, de gasoductos y de telecomunicaciones, a fin de detonar las vocaciones productivas de cada región y entidad federativa, añadió en su mensaje sobre el tema.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Autoridades buscan potencializar la zona industrial de Vallejo

Redacción Voces del Periodista

Reaprehenden a Semeí Verdía; ahora lo acusan de homicidio y robo

admin

Fovissste podrá otorgar créditos desde primer día de nueva administración

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.