Voces del Periodista Diario
Nacional

Guanajuato registra quinta muerte por COVID-19; van 88 contagios

GUANAJUATO (Notimex) 10 de abril de 2020.- Guanajuato sumó una quinta defunción por COVID-19, ocurrida en Salamanca, de un tercer trabajador jubilado de Pemex, de 64 años, que realizó un viaje al sureste junto con otros dos de sus compañeros que fallecieron hace tres días.

Según confirmó la vocería del gobierno estatal, se trató de otro adulto mayor con diabetes e hipertensión que, como parte del grupo que regresó de Chiapas, acrecentaron el registro a 25 casos confirmados en Salamanca.

A nivel estatal, en sólo 24 horas se sumaron diez casos confirmados de COVID-19, por lo que su cifra crece a 88 diagnósticos positivos.

En el corte de este viernes, también se indica que los casos de transmisión comunitaria ahora son seis, con nuevos registros en León y Moroleón.

En cuanto a los casos recuperados, son ya 28, mientras 221 se mantienen en investigación pues los descartados crecieron a mil 271.

La ciudad de León acumula 32 casos confirmados, de los cuales 21 estarían en fase de recuperación y uno es por transmisión comunitaria. Otros 107 casos son sospechosos y están en investigación.

Después de Salamanca, que ya es segundo lugar en casos confirmados, está Irapuato con nueve, de los cuales dos están recuperados y 12 continúan como sospechosos.

Guanajuato capital registra seis casos positivos, una defunción, una recuperación y uno por transmisión comunitaria; once más están a la espera de diagnóstico.

En cuarto lugar está Celaya con cinco casos confirmados por COVID-19, una defunción y un caso de transmisión comunitaria, así como otros 14 casos en investigación. En quinto está San Miguel de Allende, todavía con tres casos confirmados, de los cuales uno fue comunitario, mientras un caso más está en investigación.

El resto de los casos confirmados se reparte entre los municipios de Abasolo (2), Cortazar (1), Moroleón (1), San Luis de la Paz (1), Silao (1), Valle de Santiago (1) y Yuriria (1).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno federal se mantendrá al margen del proceso electoral

México cubre manutención de los ocho asilados ecuatorianos

Redacción Voces del Periodista

Fuerza Aérea entregará a tiempo los Libros de Texto Gratuito: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.