Voces del Periodista Diario
Nacional

Guardia Nacional acompañará a brigadas politécnicas en 13 estados

MÉXICO (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- Las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario Otoño-2019 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que recorrerán 13 estados para ofrecer servicios a comunidades pobres serán acompañadas por la Guardia Nacional.

Así lo informó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien comentó que los elementos sólo acompañarán a los brigadistas en los trayectos.

Al dar el banderazo de salida a los autobuses que trasladarán a mil estudiantes y coordinadores, detalló que éstos viajarán a 43 municipios de 13 estados para ofrecer servicios de salud, infraestructura, sustentabilidad y desarrollo de proyectos productivos y comunitarios a más 767 mil habitantes.

Para este 2019 el incremento de personas beneficiadas será 23 por ciento más grande que en 2018; los alumnos brigadistas, 16 por ciento más que el año anterior y las comunidades atendidas 10 por ciento mayor”, explicó el director.

Abundó que los participantes compartirán sus conocimientos con las comunidades que más lo requieren pasar dar consultas médicas; proyectos de mejora de vialidades, inmuebles, servicios públicos; y de sustentabilidad como captación de agua de lluvia para cultivos, tratamiento de residuos orgánicos y pequeños huertos.

La comunidades que serán atendidas son de Durango, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Puebla y Querétaro.

Seguramente a su regreso traerán consigo un gran cúmulo de experiencias, y los resultados de su trabajo demostrarán que el Politécnico como institución del Estado mexicano cumple, una vez más, con el compromiso social de servir a la población más vulnerable de México”, agregó Rodríguez Casas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Van 115 mil “créditos solidarios” entregados a pequeñas empresas

Redacción Voces del Periodista

Zavala promete reforma laboral para apoyar a jóvenes y mujeres

TLCAN no benefició a la mayoría de los mexicanos: Beristain

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.