Voces del Periodista Diario
Nacional

Guardia Nacional acompañará a brigadas politécnicas en 13 estados

MÉXICO (Notimex) 13 de diciembre de 2019.- Las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario Otoño-2019 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que recorrerán 13 estados para ofrecer servicios a comunidades pobres serán acompañadas por la Guardia Nacional.

Así lo informó el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien comentó que los elementos sólo acompañarán a los brigadistas en los trayectos.

Al dar el banderazo de salida a los autobuses que trasladarán a mil estudiantes y coordinadores, detalló que éstos viajarán a 43 municipios de 13 estados para ofrecer servicios de salud, infraestructura, sustentabilidad y desarrollo de proyectos productivos y comunitarios a más 767 mil habitantes.

Para este 2019 el incremento de personas beneficiadas será 23 por ciento más grande que en 2018; los alumnos brigadistas, 16 por ciento más que el año anterior y las comunidades atendidas 10 por ciento mayor”, explicó el director.

Abundó que los participantes compartirán sus conocimientos con las comunidades que más lo requieren pasar dar consultas médicas; proyectos de mejora de vialidades, inmuebles, servicios públicos; y de sustentabilidad como captación de agua de lluvia para cultivos, tratamiento de residuos orgánicos y pequeños huertos.

La comunidades que serán atendidas son de Durango, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Michoacán, San Luis Potosí, Baja California Sur, Puebla y Querétaro.

Seguramente a su regreso traerán consigo un gran cúmulo de experiencias, y los resultados de su trabajo demostrarán que el Politécnico como institución del Estado mexicano cumple, una vez más, con el compromiso social de servir a la población más vulnerable de México”, agregó Rodríguez Casas.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Gobierno de México mantendrá estrategia de combate al crimen organizado

Redacción Voces del Periodista

“Sector salud no está rebasado”: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Infonavit destaca números positivos desde 2008

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.