Voces del Periodista Diario
Nacional

Guardia Nacional localiza metanfetamina líquida y marihuana en botellas

MÉXICO (Notimex) 07 de junio de 2020.- Agentes de la Guardia Nacional interceptaron en el aeropuerto internacional de Culiacán, Sinaloa dos envíos con ocho litros al parecer de metanfetamina líquida y uno con un paquete presumiblemente de marihuana.

En el área de operaciones de plataforma de la terminal aérea, un ejemplar canino mostró una alerta seguida de una indicación a un aroma para el cual ha sido entrenado sobre tres envíos, los cuales fueron separados del resto para realizar una segunda inspección de confirmación con otro ejemplar canino que manifestó una alerta similar.

Dos paquetes que tenían como destino Playas de Rosarito y Tijuana, Baja California, llevaban ocho botellas de plástico que presumiblemente trasladaban un litro cada una de líquido limpiador, sin embargo al exponerlo al aire cambió su estado de líquido a sólido, quedando una sustancia blanca y cristalina con características similares a la metanfetamina.

En el tercer paquete que sería trasladado a Ciudad Obregón, Sonora, fue hallado un compresor de aire acondicionado usado que ocultaba un envoltorio con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 190 gramos.

Los cargamentos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinar el tipo y peso exacto de las sustancias.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

IMSS abre cinco nuevas unidades para detectar cáncer de mama a tiempo

López Obrador da la bienvenida a México al presidente de Argentina, Alberto Fernández

Redacción Voces del Periodista

Estatua satánica, lista para su instalación en el Capitolio de Oklahoma

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.