Voces del Periodista Diario
Nacional

Guerrero continúa con siete casos confirmados de COVID-19

ACAPULCO (Notimex) 28 de marzo de 2020.- El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña, dio a conocer que la entidad continúa con la incidencia de siete casos confirmados de COVID-19, los cuales están ubicados en Acapulco y Chilpancingo, así como 20 sospechosos y 33 negativos.

Mientras, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, dijo que de acuerdo con los lineamientos nacionales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene instrucciones para que se establezca una unidad del Centro Nacional de Contingencia COVID-19.

Asimismo, coordinar todos los trabajos para la atención de la emergencia y con base a lo señalado por la Sedena, hay un centro de reclutamiento de profesionales de la Salud, donde se solicitan médicos, enfermeros y afanadores, en el Hospital Militar de Acapulco.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo exhortó a todos los empresarios a cerrar filas ante la emergencia del COVID-19 para coadyuvar en la tarea de cuidar el empleo.

Señaló que de manera particular por la situación que se está viviendo a consecuencia de esta pandemia y que requiere de la participación de todos para lograr resultados positivos.

En una transmisión en vivo, Astudillo dijo: “Vamos a esperar las medidas que se van a anunciar, tanto por parte de nosotros y por supuesto, con el Presidente de la República, pero ante todo hay que cuidar el empleo”.

El Ejecutivo guerrerense también señaló que importante seguir teniendo una comunicación directa con los diferentes municipios, para dar prioridad al manejo de información entre la población, para evitar que el virus se expanda de manera exponencial en el estado.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Lluvias de muy fuertes a intensas se prevén en diez estados del país

Redacción Voces del Periodista

Habrá apoyos para comunidad artística y cultural, asegura AMLO

Redacción Voces del Periodista

Abuchean a gobernador de Tabasco en acto de AMLO

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.