Voces del Periodista Diario
Nacional

Habilitan en México plataforma digital para cobros y pagos

MÉXICO, 30 sep (Prensa Latina) El Cobro Digital (CoDi), nueva plataforma gratis para realizar cobros y pagos desde un teléfono celular, se encuentra hábil desde hoy en todo México.

 

Directivos de instituciones financieras aseguraron que los principales desafíos son la accesibilidad y adopción masiva, que sea fácil de usar y enseñar a la población a hacerlo, de ello depende su éxito.

Rodrigo Kuri, director general de transformación digital de Citibanamex, afirmó que las pruebas pilotos en los estados de Hidalgo; La Paz, Baja California Sur y Yucatán demostraron la importancia de educar a los clientes sobre cómo funciona la plataforma y sus las ventajas.

Explicó que para lograrlo es preciso transmitir confianza, con un personal altamente capacitado y la infraestructura de los bancos a disposición de los clientes.

‘Nuestro foco es que nuestros más de cinco millones de usuarios digitales vean CoDi como una verdadera opción y se puedan familiarizar rápido con el proceso de pagos y cobros’, declaró.

Kuri resaltó que CoDi no es para fiscalizar a personas o comerciantes y sus cuentas bancarias, aunque para usar el producto es obligatorio tener una.

Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, precisó las ventajas para las comunidades rurales e históricamente marginadas, pues les facilita el acceso a los servicios financieros.

Agregó que el éxito depende igualmente del apoyo de las grandes cadenas comerciales o tiendas de conveniencia.

Por su parte, Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de la institución financiera de banca múltiple BBVA México, aclaró que la plataforma pretende garantizar a los clientes una buena experiencia con su uso como método de pago eficiente y por otro integrar más personas al sistema financiero mexicano.

VP/ECONOMIA/PG

Artículos relacionados

Exitosa, la estrategia para reducir flujo migratorio; bajó 56 por ciento: Ebrard

Redacción Voces del Periodista

Tormenta tropical Vicente se localiza al sur-sureste de Acapulco

PROGRAMA NACIONAL DE FOMENTO Y ESTÍMULO A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS Y A EMPRESAS CULTURALES

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.