Voces del Periodista Diario
Nacional

Habitantes incendian la alcaldía de Huehuetoca

huehuetoca

Asesinato de menor de edad desató la furia

Habitantes incendiaron el palacio municipal de Huehuetoca, en el céntrico Estado de México, luego de que policías municipales presuntamente asesinaran a un menor de edad y dejaran a otra persona lesionada.

De acuerdo a lo que informa la agencia Notimex, tres policías municipales fueron detenidos por sus propios compañeros, luego de que vecinos volcaran además dos patrullas.

De acuerdo con los vecinos, la madrugada del sábado, policías municipales detuvieron a varios jóvenes al salir de un bar y dispararon en varias ocasiones.

En la explanada municipal quedó sin vida el cuerpo de un menor de 14 años y otra persona fue trasladada al hospital con herida de bala.

Ante los hechos, los pobladores retuvieron a varios policías.

La policía estatal tranquilizó a los vecinos, para evitar mayores problemas, logrando liberar el inmueble y los elementos municipales, al tiempo que se detuvo a tres policías.

La versión digital del periódico mexicano El Universal indica que el joven fallecido fue identificado como Daniel, quien presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. En tanto, Rafael Martínez López, de 36 años, tío del menor, resultó herido.

La trifulca comenzó con unos 60 jóvenes, a los que luego se sumaron más de 400 habitantes, pues a pocos metros se estaba llevando a cabo un baile popular.

Además de la quema del inmueble, dos patrullas fueron volcadas.

 (con informacion de Univision.com y foto de Excelsior.com)

Artículos relacionados

AMLO y Bartlett recorren central eléctrica en Querétaro

Arriba López Obrador a Mérida; presentará el Plan Nacional de Salud

Trece muertos y 16 lesionados, tras caída de helicóptero militar

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.