Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Haitiano podría ser dado de alta, en Tijuana, con balas en el cuerpo

Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 01 de febrero de 2018.Dos haitianos fueran baleados el pasado 28 de enero de 2018, en la calle Negrete y Segunda en la Zona Centro de Tijuana y se reportan estables, lamentó el presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus.
 
En conferencia de prensa, comentó que ambos continúan en el Hospital General de Tijuana. Uno sigue con dos balas dentro de su cuerpo. A pesar de esta situación, la institución ya planea darlo de alta y mandarlo a su casa, “lo cual atentaría contra su salud”.
 
Denunció que no ha existido presencia por parte de las autoridades locales correspondientes, ni del Instituto Nacional de Migración (INM), o de algún representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dado que se requiere la extirpación de balas. En lo que se refiere al segundo haitiano, éste se encuentra estable de salud, debido a una operación que se le realizó el pasado lunes. Sin embargo, hasta ayer continuaban sin información alguna por parte de los agresores.
Durante la rueda de prensa hizo mención de los casos de mujeres embarazadas, ya que éstas no quieren ir a nosocomios. El año pasado murieron dos adentro del Hospital General de Tijuana.
Wilner Metelus mencionó que existen muchos casos pendientes de resolver con la comunidad haitiana. Lamentó que las autoridades hasta el día de hoy no se hayan pronunciado sobre las condiciones en que viven. Hizo hincapié en el hecho de que el próximo mes se vencerá la visa humanitaria que les fue proporcionada y exhortó al gobierno mexicano a que les expida su residencia permanente.

Finalmente, concluyó mencionando que es tiempo de que el Estado mexicano defienda a sus connacionales y que se les brinde mayor protección para evitar este tipo de ataques.

VP/Nacional/EZ/jsc

Artículos relacionados

Previsto que Trump retire su apoyo a pacto nuclear con Irán

López Obrador llama a empresarios a fortalecer sector petrolero

Redacción Voces del Periodista

Corea del Norte advierte de las consecuencias de un bloqueo naval

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.