Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

MÉXICO (Notimex) 15 de junio de 2018.- A fin de recordar la importancia del cuidado a los adultos mayores, hoy se conmemora el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“La celebración de este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores”, expuso la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el organismo, entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años, pero especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo.

Expuso que si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que también se incrementarán los casos de abusos de las personas de edad, un tipo de violencia de los menos abordados en el mundo.

Refirió que el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

La Asamblea General de la ONU designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez para expresar la oposición mundial a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Detalló que al menos una de cada seis personas mayores ha experimentado alguna forma de abuso en el último año, y que las tasas de maltrato pueden ser mayores entre los ancianos residentes en instituciones que entre los que viven en su comunidad.

Advirtió que el maltrato de las personas mayores puede derivar en graves lesiones físicas y consecuencias psicológicas prolongadas, lo cual podría agravarse debido al envejecimiento de la población en muchas naciones.

El organismo internacional agregó que la población mundial de mayores de 60 años se duplicará, al pasar de 900 millones en 2015 a unos 2000 millones en 2050

Por su parte, el gobierno de México, en su cuenta gob.mx @gobmx de Twitter, subrayó que “este día sirve para que todo el mundo exprese su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a las personas de las generaciones mayores”.

Al recordar esta fecha, sostuvo que “el maltrato de las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Campesinos y jóvenes serán atendidos por ley de amnistía: Sánchez Cordero

Destaca el secretario de Salud ahorro de 2 mil 732 millones de pesos

Redacción Voces del Periodista

Personas con discapacidad enriquecen a empresas con sus conocimientos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.