Voces del Periodista Diario
Nacional

Impuestos que adeudan empresas podría ser usados para becas: AMLO

Por Luis A. Méndez

MÉXICO (Notimex) 27 de mayo de 2020.- Los impuestos que adeudan empresas al fisco mexicano podrían ser usados para otorgar becas a estudiantes o a médicos que busquen especializar en el extranjero, así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

El mandatario nuevamente volvió a agradecer a Walmart, empresa que liquidó una deuda de poco más de 8 millones de pesos de impuestos que decía a la hacienda pública; y aseguró que los recursos se podrían destinar a apoyos para estudiantes.

“Los ocho mil millones del pago de Walmart, miren, nos alcanzarían para tener a los 30 mil estudiantes en el extranjero formándose porque nos significarían como mil o mil 200 dólares al mes por estudiante, si hacen la cuenta son como siete, ocho mil millones”, señaló.

“También tenemos un poco más de 300 mil estudiantes becados de nivel superior, estudiantes pobres que se les da una beca de dos mil 400 pesos mensuales (…) o sea, con los ocho mil de Walmart se pagan las 300 mil becas, pero con ese mismo dinero alcanzaría para que en vez de dos mil 400 se elevara 10 veces a 24 mil”, afirmó el mandatario.

Aseguró que, de acuerdo con sus cálculos, se requieren entre 10 y 15 mil millones para mandar a estudiar a 30 mil médicos una especialidad en el extranjero, para que se logré tener a especialistas y atiendan los problemas de salud de la población cuando regresen al país y den atención en hospitales públicos.

“Ahora hay una demanda de 50 mil que quieren hacer especialidad y, de esos, entran alrededor de 10 mil, se quedan 40 mil; entonces, lo que estamos pensando es acomodar aquí a 10 mil, ampliar las posibilidades de que estudien, porque también se fue perdiendo la capacidad de enseñanza en hospitales para estas especialidades, entonces vamos a aumentarlas a 10 mil y 30 mil al extranjero para la formación”, afirmó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Decepcionante cita en Los Pinos: padres de desaparecidos

Sólo despojos dejó éxodo migrante en la Madgalena Mixhuca

Otorgarán un millón de créditos a pequeños comercios por crisis de Covid

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.