Voces del Periodista Diario

Inaceptable, la ineficiencia de la FEADLE: Velázquez Valdez

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2017.- La diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, dijo que es inaceptable la ineficiencia de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República.

Aseguró que desde la instalación de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación del Congreso de la Unión, el 30 de noviembre de 2016, han sido asesinados 12 periodistas en México, aunque al día de hoy  “no hay ningún avance significativo en las investigaciones y ninguno de los autores materiales ni intelectuales de los homicidios de periodistas han sido capturados y mucho menos sentenciados”.

La legisladora señaló lo anterior luego de que el periodista Luciano Rivera fuera asesinado ayer en Baja California y de que fuera incendiado el vehículo del periodista Juan Pablo Espinoza, en Sinaloa.

Destacó que el 10 de mayo fue destituido el titular de la FEADLE, y que hasta esa fecha, la comisión que preside conocía de 7 homicidios de periodistas. “Ricardo Nájera fue sustituido por Ricardo Sánchez Pérez ,quien ha entregado los mismos resultados. En 3 meses, 5 asesinatos de periodistas.”

El 20 de junio, Ricardo Sánchez Pérez se comprometió en el seno de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación a entregar el plan de trabajo de la FEADLE. A más de 1 mes de su “compromiso” no hemos recibido nada, apuntó la diputada Velázquez Valdez.

Por ello, la legisladora solicitó la intervención inmediata del presidente Enrique Peña Nieto.

Foto: RIODOCE

Articulos relacionados

BUSCA CHELSEA SEGUNDO TRIUNFO EN LA PREMIER ANTE ASTON VILLA

Redacción Voces del Periodista

Hallan muerto a activista que ayudó en la búsqueda de los 43 estudiantes en México

Inviable que el Metrobús pase por la Fuente de Petróleos, dice Xóchitl Gálvez