Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

INAI pide al aeropuerto capitalino informar sobre demora de vuelos 

MÉXICO, (Notimex), 6 de septiembre de 2017.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a informar sobre las demoras de vuelos registradas entre enero de 2016 a julio de 2017, y las causas que las propiciaron.

Al presentar el caso, la comisionada Areli Cano, consideró que el transporte aéreo es fundamental para el desarrollo económico de cualquier nación y cualquier ineficacia en la prestación del servicio, incide de manera negativa en la competitividad de las empresas y del país.

Comentó que al revisar el Manual General de Organización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, se concluyó que la solicitud fue turnada a la unidad administrativa competente.

Esta instancia proporcionó al particular un vínculo electrónico de dominio de la SCT, en el que es posible consultar el Índice de Puntualidad, que da cuenta de la eficacia de los servicios aéreos prestados en el AICM; sin embargo, se observó que dichas estadísticas no contienen la información como fue requerida.

Por ello, revocó la respuesta y le instruyó buscar la información en la Subgerencia de Control de Movimiento Operacional, para dar a conocer al particular la cantidad de demoras de las aerolíneas y las causas que las propiciaron, en el periodo señalado.

Artículos relacionados

CUENTA YA MEXICANA DE AVIACIÓN CON CONVENIO CONCURSAL

“Son de mala fe las críticas en tema de seguridad”: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Estrategia Nacional para la Promoción del Respeto y la Tolerancia a la Diversidad Religiosa

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.