Voces del Periodista Diario

Incendio en fábrica de aceites en NL deja dos muertos y 25 casas dañadas

Autoridades de Nuevo León confirmaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados y la afectación a unas 25 viviendas, tras el incendio en una bodega de aceites, en el municipio metropolitano de Escobedo, registrado después del mediodía de hoy.

El alcalde escobedense, César Cavazos Cavazos indicó que por las condiciones en que fueron encontrados los cadáveres, no se han identificado de forma oficial.

Sin embargo, agregó, pudiera tratarse de dos empleados de la bodega, jóvenes entre 16 y 17 años de edad, los cuales fueron reportados como desaparecidos por familiares, luego del siniestro.

Sí hay unas personas que están reclamando unos cuerpos, al parecer sí estaban ahí dos cuerpos –de personas- que trabajaban ahí en la empresa”, mencionó.

En tal virtud, pidió esperar la información precisa por parte de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

Cavazos Cavazos dijo que se trabaja en las investigaciones para fincar las responsabilidades correspondientes y orientar a los vecinos afectados para presentar las denuncias por daños a viviendas y vehículos.

El director de Protección Civl estatal, Jorge Camacho Rincón, por su parte, dijo que continúan con las acciones de retiro de material en el fraccionamiento Miravista, cercano al centro de Escobedo.

Citó que como resultado del siniestro, el aceite almacenado se derramó y recorrió seis cuadras del sector, con el daño inevitable a unas 25 casas habitación y 15 vehículos.

PROFEPA ATIENDE POSIBLE AFECTACIÓN AMBIENTAL TRAS INCENDIO EN ESCOBEDO, NL

La Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) informó que realiza un seguimiento puntal al derrame de una gran cantidad de aceite sobre el pavimento a causa del incendio de esta tarde en una bodega de lubricantes en la colonia Miravista, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, lo cual podría originar posibles afectaciones ambientales.

A través de un comunicado, la Profepa precisó que inspectores de la dependencia acudieron al lugar del siniestro para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente y garantizar la reparación ambiental.

Se trabajará en conjunto con el gobierno municipal, del estado y empresas e industrias de la zona para limpiar aquellas áreas afectadas por el derrame, el cual no ha sido posible cuantificar debido a la naturaleza del incidente”, señaló la dependencia.

Manifestó que el incendio fue totalmente controlado por elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos de los municipios de Escobedo, San Nicolás y Guadalupe.

Como medida preventiva,  se evacuaron alrededor de 400 personas ubicadas en las inmediaciones de la bodega”, aseveró.

Asimismo, confirmó que continuará con la inspección y vigilancia de establecimientos industriales y de servicios de jurisdicción federal mediante la ejecución del Programa Anual de Visitas de Inspección a través de sus Delegaciones en las 31 entidades federativas y en la

Zona Metropolitana del Valle de México para prevenir riesgos ambientales y así procurar la protección y cuidado del medio ambiente y a salud pública.

 

 

 

Con información de Excélsior

 

 

 

 

Articulos relacionados

Reciben apoyo 90 por ciento de adultos mayores, destaca López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Maduro propone convertir a PDVSA en una proveedora segura de gas a México

Redacción Voces del Periodista

Ver eclipse de sol directamente puede provocar graves lesiones