Voces del Periodista Diario
Nacional

Incendio en la Montaña Alta de Guerrero, por falta de equipos no han podido apagarlo

* En lo que va de 2020 han ocurrido 40 incendios forestales en Guerrero

* Acapulco y Chilpancingo son los municipios que más incendios forestales han registrado con 12 cada uno; mientras que en Cochoapa El Grande se han reportado seis.

GUERRERO, 12 de abril de 2020.- Al menos 40 incendios forestales en Guerrero se han registrado en lo que va del año, según un informe conjunto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

Datos de ambas dependencias indican que del primero de enero al 08 de abril se han suscitado 40 siniestros, los cuales han arrasado con 3 mil 738.78 hectáreas de vegetación.

En lo que se refiere a horasca, la superficie afectada es de 953.57; arbustos y matorrales, mil 322.79; arbolado adulto, 13; renuevo, 148.05 y vegetación herbácea, mil 301.50.

Cabe señalar que los municipios que más incendios forestales han registrado son Chilpancingo y Acapulco con 12 cada uno; en tanto en Cochoapa El Grande se han reportado seis.

Mientras que Alcozauca, Coyuca de Benítez y Mártir de Cuilapan han presentado dos cada uno, y en Juan R. Escudero, Atoyac, Atlixtac y Huamuxtitlán se ha suscitado un sólo incendio por cada uno.

Hasta el 08 de abril se tenían seis deflagraciones activas en los municipios de Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Leonardo Bravo, Petatlán y dos en Acapulco de Juárez.

Para la sofocación de estos incendios trabajaron elementos de Protección Civil municipal y estatal, Conafor, Semaren, brigadas rurales y voluntarios.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Pide Secretaría del Trabajo a empresas no relajar medidas contra Covid-19

Redacción Voces del Periodista

Publican guía para manejo de cuerpos de mexicanos muertos en extranjero

Redacción Voces del Periodista

México dona 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Belice, Bolivia y Paraguay

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.