Voces del Periodista Diario
Nacional

Industria automotriz coordina reanudación de actividad con EUA y Canadá

MÉXICO (Notimex) 12 de mayo de 2020.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz informó que coordina con sus pares estadounidenses y canadienses los protocolos sanitarios para poder reanudar la actividad en el sector tras la suspensión por la pandemia de COVID-19.

El director de la asociación, Fausto Cuevas, consideró importante no convertir al sector mexicano en el “eslabón que rompe” la cadena productiva de la región para evitar que los clientes de Norteamérica busquen alternativas.

Calificó de “urgente” la decisión de las autoridades para reducir de forma gradual las medidas de confinamiento debido a presiones de los clientes estadounidenses, asiáticos y europeos.

En videoconferencia realizada este lunes, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Oscar Albín, agregó que ya se han hecho “pruebas piloto” para probar los protocolos sanitarios pertinentes y que el sector está listo para reanudar su actividad en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró la semana pasada que se busca la pronta recuperación de la economía y su gobierno prepara el regreso a las actividades productivas una vez que pase el punto más alto de la pandemia.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Cae precio del petróleo a un nivel inédito en cinco años

Piden a la Suprema Corte que atraiga el caso Aristegui-MVS

Derrumbe en mina deja tres muertos en Michoacán

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.