Voces del Periodista Diario
Nacional

INE baja spot del PAN que exhibe viaje de Peña a Londres

El representante del PAN ante el INE calificó la medida como “un exceso y un absurdo” y enfatizó que “es muy claro que dependiendo del actor toman sus decisiones”.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al PAN bajar su spot en el que alude al viaje que realizó el presidente Enrique Peña Nieto con más de 200 invitados, todo pagado con los impuestos de los mexicanos.

Por mayoría de votos se tomó la decisión, luego de que la Consejería Jurídica de la Presidencia, presentara una queja por considerar que con el spot, se calumnia al presidente.

A favor de bajar el spot, votaron las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y en contra, la consejera Pamela San Martín.

La decisión se tomó a pesar de que el proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso hizo el planteamiento de no conceder las medidas cautelares, argumentando que se había decidido no suspender un spot del PRI en el que criticaba a diputados del PAN por realizar una fiesta con recursos públicos.

Durante la sesión, la consejera Favela, dijo: “No hay ninguna contradicción, el anterior spot hablaba de que son hipócritas los panistas, de que tienen doble moral y que les encanta engañar a la gente, pero no habla de que son corruptos”.

Por su parte la consejera San Martín señaló que era necesario garantizar la libertad por encima de la restricción, y más por tratarse  de la Presidencia de la República.

“No es la institución que debemos cuidar de no tocar, es la institución que debe estar más sujeta al escrutinio público”, aseveró.

 

 

 

Con información de Reforma

Artículos relacionados

CONCLUIRÁ EN DICIEMBRE USO DE CALLE PEATONAL EN 16 DE SEPTIEMBRE

Arrestan al padre de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

Redacción Voces del Periodista

Piden que sea inconstitucional el bloqueo de cuentas bancarias

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.