Voces del Periodista Diario
Nacional

INEGI: LEVE AUMENTO EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que la producción industrial del país creció 0.92% en el penúltimo mes de 2012 y en diciembre de 2012 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.23 por ciento.

El INEGI detalló que la Producción Industrial del país creció 0.92% en el penúltimo mes de 2012 respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la Minería se incrementó 3.38% y las Industrias Manufactureras 1.08%; mientras que la Construcción descendió (-)0.97% y la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final (-)0.29% durante noviembre pasado frente al mes previo.

En su comparación anual, la Producción Industrial avanzó 2.8% en términos reales en el penúltimo mes de 2012 con relación a igual lapso de 2011.

Por sector económico, la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final se elevó 4.4%; las Industrias Manufactureras 3.9%, y la Minería 3.5% a tasa anual; en tanto que la Construcción retrocedió (-)1.1% en el mes en cuestión.

INPC SE INCREMENTO

En diciembre de 2012 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.23 por ciento. De esta forma la tasa de inflación anual se situó en 3.57 por ciento; para el mismo periodo de 2011 los datos comparables fueron de 0.82 y 3.82 por ciento, respectivamente.

Artículos relacionados

INE Puebla iniciará este miércoles cómputos distritales

Redacción Voces del Periodista

Pemex se asociará por vez primera para extracción en aguas profundas

Redacción Voces del Periodista

Un accidente de un autobús en el centro de México deja 13 fallecidos y 27 heridos

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.