Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Infonavit cumplirá con metas establecidas: David Penchyna

MÉXICO, (Notimex), 01 de febrero de 2018.- El director general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, se comprometió a cumplir las metas de la institución y a seguir con las acciones necesarias para que los trabajadores accedan a un mejor hogar y futuro.

En el marco del evento “Familia Infonavit”, que se llevó a cabo en el estado de Hidalgo, el funcionario señaló que 2018 “es un año complejo donde se tomarán decisiones fundamentales, en las que la libertad y la democracia que hemos construido marcarán el futuro del país”.

Al firmar el Convenio para el Fomento y Mejoramiento de la Vivienda en Hidalgo, entre el Infonavit y los sectores público y privado, dijo que ello da paso a ciudades mejor planeadas con un desarrollo sostenible, a través de una mayor transparencia en los procesos de construcción, y la agilización de los trámites y permisos estatales y municipales.

“El objetivo es que los trabajadores tengan un hogar digno y no sólo paredes frías”, indicó, al detallar que se trata de un instrumento de coordinación y colaboración de esfuerzos y recursos de los sectores público, social y privado en la implementación de políticas, estrategias y líneas de acción concretas para el fomento, mejoramiento y desregulación de la vivienda.

Penchyna Grub aseguró que el Infonavit está cambiando a partir de la puesta en marcha de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio (EIMS), y mediante convenios como éste el organismo se compromete a verificar que la propiedad que compre un trabajador cuente con los servicios necesarios.

“Se sanciona a las desarrolladoras que no cumplan, porque no estamos hablando de un crédito, sino del patrimonio, del esfuerzo de una familia para adquirir un bien”, puntualizó.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Mueren cuatro personas al caerse estructura del techo de Catedral en Oaxaca

López Obrador respeta decisión de la Corte sobre Ley de Remuneraciones

Aumentaron 8% las remesas a Latinoamérica en 2016, revela estudio

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.