Voces del Periodista Diario
Nacional

Información de TV Azteca sobre coronavirus agravia a expertos: senadora

Por Lucía Calderón

MÉXICO (Notimex) 18 de abril de 2020.- La senadora morenista Citlalli Hernández consideró que con la actuación de algunos medios de comunicación y comunicadores en los últimos días en torno al tema del COVID-19 los derechos de las audiencias han sido violentados.

Ello luego del llamado de la televisora TV Azteca a no hacer caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

En Twitter, la legisladora del Movimiento de Regeneración Social (Morena) indicó que lo expuesto en la televisora por su conductor Javier Alatorre “es un agravio a las y los expertos y a la ciudadanía”.

“Lo de Alatorre no debe ser tomado en serio porque insinúa creerle más a un político sin legitimidad (que ha buscado violentar la ley para quedarse más en el poder), que a un técnico, que a especialistas, que al equipo médico”, dijo en alusión al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

En un tuit previo indicó: “Hemos sido prudentes, pero no ignoramos que tenemos ‘aliados’ que son un riesgo para la transformación. Por supuesto que entre ellos, hablo del gobernador @Jaime_BonillaV. El pueblo es mucha pieza; qué bueno que la mezquindad, traición y golpismo se desnudan desde ahora”.

Citlalli Hernández calificó como grave e irresponsable el llamado de Alatorre y Azteca y afirmó que la labor de un medio de comunicación frente a un señalamiento de datos incorrectos es investigar, no hacer un llamado a la ligera para desconocer la voz oficial que lleva meses informando sobre la pandemia.

El comentario del comunicador surgió después de que el subsecretario de Salud indicó que grandes empresas, sin mencionar cuáles, no han cumplido con las recomendaciones de permitir que su personal se fuera a sus casas para evitar contagios de coronavirus.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Prevé EPN gran efervescencia política por sucesión

Se acabó la corrupción en Pemex y producción es estable, afirma AMLO

Redacción Voces del Periodista

María Luisa Albores presenta política de Bienestar en Oaxaca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.