Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Inicia ampliación del hospital IMSS-Bienestar en San Quintín; López Obrador firma decreto en beneficio de trabajadores del campo

SAN QUINTÍN, B.C., 28 de noviembre de 2020.- En su visita al nuevo municipio de San Quintín en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el inicio de obras para la ampliación del Hospital Rural San Quintín.

“Estamos aquí de nuevo porque se va a ampliar este hospital del IMSS-Bienestar (…) se va a terminar a finales de este año, ese es el compromiso, yo voy a regresar el próximo año cuando esté terminada la ampliación de este hospital”, informó el presidente.

Asimismo, el mandatario firmó el decreto por el cual se extiende la vigencia para otorgar beneficios especiales a los patrones y trabajadores eventuales del campo.

“Celebro que estemos firmando esta ampliación de un decreto para mejorar, tanto a agricultores como a los trabajadores jornaleros agrícolas, con seguridad social y atención médica, sobre todo”, expresó.

Este beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. A la fecha ya lo reciben 167 mil nuevos trabajadores, con una inversión de 148 millones de pesos que permite que reciban atención médica provisional y servicio de guardería, informó Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La ampliación del hospital rural del IMSS-Bienestar consiste en la adición de cuatro nuevas especialidades en traumatología, ortopedia, otorrinolaringología y oftalmología; la habilitación de 30 camas extras, el mejoramiento de la bahía de acceso y la sustitución de la ambulancia para emergencias básicas.

Adicionalmente se construirán nueve consultorios, se realizará la construcción del albergue comunitario con 30 camas y la ampliación de 12 camas para residencias médicas.

Para la ampliación del inmueble se invertirán 70.1 millones de pesos y quedará finalizado el 30 de diciembre de este año.

En total la inversión asciende a 131 millones de pesos. Se incrementará la plantilla de trabajadores a 181 a partir del 2 de enero. El 10 de enero de 2021 el área ampliada podrá recibir a sus primeros pacientes.

El titular del IMSS destacó que para la atención de la epidemia, en Baja California se reconvirtieron siete hospitales. En esta entidad se cuenta con 598 camas y 168 ventiladores para la atención de enfermos de Covid-19.

A la fecha, se han realizado 243 acciones a nivel nacional dirigidas a hospitales rurales; ampliación de cobertura de especialidades; basificación de mil 39 plazas de trabajadores de la salud; construcción de 23 albergues y la sustitución de dos hospitales en Coahuila.

El jefe del Ejecutivo informó que en este municipio se construye una cuartel de la Guardia Nacional, el cual contará con 150 a 300 elementos de manera permanente para brindar seguridad a sus habitantes.

Asistieron al evento, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles y el presidente del consejo municipal fundacional de San Quintín, Jorge Alberto López Peralta.

Ampliación del Hospital Rural San Quintín del IMSS Bienestar, desde Baja California

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Diputados de Querétaro estrenan sede con un costo de 219 mdp

Demandarán penalmente al propietario del Polyforum por daños al patrimonio nacional

Redacción Voces del Periodista

Normalistas no fueron quemados.- CIDH

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.