Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Instalarán centro de inteligencia en Ciudad Juárez

CIUDAD JUÁREZ (Notimex) 10 de enero de 2020.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció la instalación de un Centro Regional Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, que estará a cargo de la región las 24 horas, todos días del año.

Se trata de fortalecer esta parte del estado que sirva para el trabajo de todas las dependencias de inteligencia, es fortalecer la inteligencia y usar menos la fuerza, esa es la concepción que estamos teniendo para incrementar en gran medida la inteligencia para actuar contra los grupos delincuenciales”, expuso.

El funcionario añadió que se contará con la tecnología necesaria para hacer la labor de recopilación de información que permita la actuación de los cuerpos de seguridad y el Centro Nacional de Inteligencia, ubicado en la Ciudad de México, es el órgano rector que coordina los esfuerzos en esta materia.

Ese centro de fusión reúne tecnologías en un solo punto para poder atender cuestiones de la delincuencia, se va trabajar las 24 horas de día, todos los días de la semana. Estarán todas las dependencias del ámbito de la seguridad. Es un gran apoyo para el desarrollo de la estrategia en el ámbito de seguridad”, afirmó.

Añadió que los equipos de trabajo conformados por personal de la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y todas las dependencias de la seguridad involucradas se integrarán para recopilar información en las instalaciones que antes pertenecían a la Policía Federal en esta ciudad fronteriza.

Se van a ir conjuntando los esfuerzos, se va a ir consolidando, integrando y generando productos de inteligencia. En los próximos meses vamos a ponerlo a funcionar al cien por ciento”, aseguró el secretario en la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este nuevo centro de fusión se une a los otros cinco que se localizan en la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, entre otros estados, y cuya tarea consiste en hacer u trabajo de recopilación de información relacionada con grupos delictivos, para dar servicio a nivel regional, abundó Luis Crescencio Sandoval.

De acuerdo con el secretario de la Defensa, sería en el segundo trimestre del año cuando opere a plenitud dicho centro.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Sólo 2.4 millones de trabajadores ganan cinco salarios mínimos o más

Habrá crecimiento económico, hay indicadores favorables: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Alerta Verde en Tamaulipas y Veracruz por Ciclón Tropical 16

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.