Voces del Periodista Diario
Nacional

Instituto de Morena no recibió recursos de comités estatales: Barajas

MÉXICO (Notimex) 04 de febrero de 2020.- El presidente del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), Rafael Barajas, rechazó las declaraciones de la secretaria general con funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que ha recibido recursos de los Comités Ejecutivos Estatales, y le pidió presentar las pruebas.

Si alguien tiene un recibo, que lo presente. Exijo que presenten esas pruebas. Me parece increíble que estemos discutiendo sobre acusaciones que no tienen sustento”, añadió Barajas Durán, mejor conocido como “El Fisgón”, en una rueda de prensa en la sede nacional de Morena.

Una vez más, Polevnsky miente. El Instituto Nacional de Formación Política no ha recibido dinero alguno de los Comités Estatales y mucho menos los ha usado como su caja chica. Lo único que hemos hecho ha sido apoyar, sin remuneración alguna, eventos estatales de formación que el partido está obligado hacer y que han sido debidamente auditados por el INE”, sostuvo.

Además, Barajas negó que haya solicitado se le entregue una “bolsa de dinero” para contratar a 750 personas en todo el país. “Al respecto hay que aclarar que el Instituto tiene el encargo de cubrir todo el país. Un equipo de 750 colaboradores apenas serviría para iniciar el trabajo.

Hoy trabajan de forma voluntaria más de 800 personas en esa tarea. Que la señora (Polevnsky) revise lo que quiera, en el Instituto no tenemos nada que ocultar”, expresó.

Al anunciar la Convocatoria a un Primer Encuentro Nacional de Formación Política a celebrarse el 22 de febrero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, en la que se hará un balance de la situación sociopolítica de México, se dijo convencido de que se debe elevar el nivel del debate a nivel nacional. “Para salir del horror, necesitamos formación”, acotó.

Nosotros pensamos que Morena tiene que ser un referente ético dentro de la nación, no puede ser un partido que se desgaste en pleitos internos, que se desgaste en pleitos por cargos, en disputas por cuestiones menores. Tenemos la obligación de elevar el nivel del debate”, puntualizó el también caricaturista.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ofrece México asilo a Evo Morales

Redacción Voces del Periodista

México reporta 5,225 nuevos contagios de coronavirus y otros 635 fallecimientos en la última jornada

Editor Web

Universitarias crean empresa “Lady Meche”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.