Voces del Periodista Diario
Nacional

Instituto Electoral de México exige que los partidos postulen al menos a 7 mujeres en las 15 gubernaturas que se votarán en 2021

* Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo de postulación igualitaria de candidaturas.

MÉXICO (RT) 07 de noviembre de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) de México aprobó este viernes los lineamientos en materia de paridad de género para obligar a los partidos políticos a registrar, al menos, a siete mujeres durante el proceso de renovación de 15 gubernaturas en 2021.

Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo de postulación igualitaria de candidaturas en los 15 estados. “Las gubernaturas van a dejar de ser un coto reservado para candidatos varones”, destacó el consejero Ciro Murayama.

Previo a la discusión, la consejera Dania Ravel señaló que históricamente las mujeres han sido excluidas por los partidos políticos en las postulaciones a gubernaturas.

Actualmente, de las 32 entidades federativas en el país, solo hay dos mujeres a cargo de gubernaturas: Claudia Sheinbaum (Ciudad de México) y Claudia Pavlovich (Sonora).

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

En Michoacán aseguran unidades usadas en robo de hidrocarburos

Inicia primer debate entre candidatos a la Presidencia

López Obrador revela carta a la OPEP; busca evitar ‘fake news’

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.