Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Jaime Bonilla solamente gobernará BC dos años: Tribunal Electoral

Por Angélica Guerrero

MÉXICO (Notimex) 02 de octubre de 2019.- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección de Jaime Bonilla Valdez como gobernador de Baja California, por un periodo de dos años.

El anuncio fue dado a conocer tras atender las impugnaciones presentadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y el partido local Transformemos.

Las magistradas y magistrados consideraron infundadas las impugnaciones del PRD, en las que se consideraba como inelegible al candidato Bonilla Valdez, por supuestas faltas a los requisitos de nacionalidad y residencia.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Consulta Ciudadana sobre la “Ley Bonilla“, Miriam Cano, informó que este ejercicio se llevará a cabo el el próximo 13 de octubre en todo el estado de Baja California.

La legisladora del partido Morena señaló que el objetivo es conocer el sentir de los ciudadanos si quieren un gobierno de dos o de cinco años.

Añadió que el día de la jornada se instalarán de 250 a 300 casillas con aproximadamente mil 500 boletas, en las que se preguntará a los bajacalifornianos si prefieren un gobierno de dos o de cinco años.

Cano indicó que no se esperan gastar más de 200 mil pesos en el ejercicio ciudadano, y los recabarán con las aportaciones de diputados y regidores de los partidos que apoyan la consulta.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Condesa ‘noir’ o las sombras del barrio bohemio adinerado de México DF

México y Argentina firman un acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

Editor Web

Meteorológico alerta por caída de nieve en el norte del país

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.