Voces del Periodista Diario
Nacional

Jalisco, con posibilidad de un Pueblo Mágico más

Con el objetivo de que los cinco Pueblos Mágicos que actualmente tiene el estado, mantengan ese nombramiento, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) llevó a cabo una supervisión de cada uno de ellos, misma que concluye este lunes 21 de septiembre en Mazamitla.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Enrique Ramos, ninguno de los cinco municipios que actualmente cuentan con la distinción -Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste, Mazamitla y Lagos de Moreno-, está en riesgo de perder la certificación.

“Nos dimos a la tarea de visitar los cinco Pueblos Mágicos para revisar toda la documentación que se tiene que presentar; revisamos toda la obra que tenemos el compromiso de entregar a más tardar el 15 de diciembre, y estamos en tiempo. Va todo en marcha y no hay ningún riesgo de que perdamos el registro de ninguno de ellos”, puntualizó.

Por el contrario, dijo el funcionario, la próxima semana, la Secretaría de Turismo federal podría conceder la certificación a por lo menos un municipio más, de los ocho que presentaron solicitud para ser evaluados.

Según Ramos Flores, los nuevos aspirantes son Amacueca, Bolaños, San Miguel El Alto, Talpa de Allende, Yahualica, Jalostotitlán, Manzanilla de la Paz y Mascota, pero al menos uno de ellos tiene posibilidades de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.

“Yo tengo mucha confianza en que por lo menos uno más podremos incorporarlo como Pueblo Mágico”, subrayó Ramos Flores, quien refirió que hay 73 municipios de todo el país propuestos para obtener el nombramiento.

De ese total, solo 17 recibirán la distinción de Sectur en el presente año, decisión que se dará a conocer, según dijo, en el estado de Puebla los días 25 y 26 de septiembre.

El titular de Secturjal señaló que el gobierno de Jalisco seguirá apoyando a los cinco Pueblos Mágicos que tiene actualmente el estado, con recursos económicos tanto para imagen urbana como para obras de infraestructura.

“Es muy importante en el caso por ejemplo, de San Sebastián del Oeste, se han venido realizando obras, se ha embellecido el destino, y cada vez hay un mayor flujo de visitantes que se origina en Puerto Vallarta”, subrayó.

 

Con información de El Economista

Artículos relacionados

A los tribunales deben llegar jueces imparciales e independientes: presidente de la Corte

admin

Mueren dos niños en hospital de Saltillo por falta de higiene

Alerta Verde en Tamaulipas y Veracruz por Ciclón Tropical 16

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.