Voces del Periodista Diario

JEFA DELEGACIONAL DE MAGADALENA CONTRERAS SUPERVISA CONDICIONES EN LAS QUE CIRCULAN LOS MICROBUSES EN LA DEMARCACIÓN

CONTRERAS

La Jefa Delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, encabezó conjuntamente con el Presidente del Instituto de Verificación (INVEA), Meyer Klip Gervitz, el Operativo de Inmovilización de Microbuses Sin Sanción, en las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo.

Dos unidades de la ruta 112, una de la 111 y una más de la 42, fueron las primeras unidades que fueron sancionadas con el retiro de sus placas y la tarjeta de circulación, además de colocarles sellos de suspensión de actividades.

En una acción coordinada entre la jefatura delegacional, el INVEA, la Secretaría de Transportes y Vialidad, la Secretaria de Seguridad Pública y la Secretaria de Gobierno del Distrito Federal se realizó la revisión para sancionar a las unidades de servicio público que operaban en malas condiciones, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios.

Al interior de la unidad número 170 de la ruta 112, Quezada Contreras explicó a los usuarios que el objetivo de este operativo es “tener un transporte eficiente, limpio y con buen trato”, dijo la funcionaria.

Por ello solicitó al presidente del INVEA, que estos operativos continúen en puntos muy conflictos como el Puente del Rosal, El Tanque y en Tierra Unida, donde confluyen 3 rutas de microbuses, y en donde se desarrollan conductas nocivas que alteran el orden público.

La jefa delegacional señaló que solicitó a SETRAVI y al INVEA ser la primera delegación en ser aplicado este Operativo del INVEA, puesto que las condiciones deplorables en las que se encuentra el transporte público ha convertido está en una de las principales demandas ciudadanas.

Dio a conocer que una de las acciones realizadas por parte de su administración fue la creación de la Dirección de Movilidad, siendo la primera delegación que cuenta con un área como ésta.

Meyer Klip Gervitz, aseguró que este programa será permanente y se aplicará en todas aquellas unidades que no estén en óptimas condiciones para brindar el servicio serán retiradas de la circulación, pero no serán llevadas al corralón; se dará la oportunidad a los dueños y chóferes para que las reparen.

Durante el Operativo estuvieron presentes también: Verónica Pinto, Directora General de Transporte, de la SETRAVI, Fernando Cravioto, Coordinador de Enlace Delegacional, de la Secretaría de Gobierno y Fernando Vite, Director de Operación de la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos.

En La Magdalena Contreras, transitan 5 rutas de microbuses y vagonetas, así como una de transporte público del Gobierno del Distrito Federal; por lo que en suma circulan un promedio de mil unidades que dan el servicio de transporte a los 240 mil habitantes de esta delegación.

Articulos relacionados

Se producirán con urgencia gas y petróleo, asegura López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Anula TEPJF elecciones de Sahuayo y Tarímbaro

Desarticulan red de funcionarios transas del Infonacot