Voces del Periodista Diario
Nacional

Júbilo en Monclova por alta de primeros pacientes contagiados

MONCLOVA, COAH (Notimex) 09 de abril de 2020.- Monclova se puso de pie de nuevo la noche de este miércoles al compartirse un video que da prueba del alta de un médico internista en el Hospital 7 del IMSS, tras agotadoras semanas de trabajo de personal médico por contener uno de los peores brotes de COVID-19 registrados en hospitales públicos del país.

Entre aplausos de sus compañeros y muestras de alegría se observa al médico levantarse para cambiar de silla de ruedas y salir del área de terapia intensiva, convirtiéndose en el primer paciente de Monclova en vencer el Coronavirus, entre un total de 70 infectados y seis muertes en esta ciudad.

“Estamos felices, estamos contentos de tenerlo de regreso”, se escucha expresar a una de sus compañeras que graba con el teléfono el histórico momento que se ha viralizado entre usuarios locales de redes sociales.

El médico Arturo Teotl fue el primero de tres pacientes dados de alta en las últimas horas, casos que corresponden a un camillero del IMSS, así como una ciudadana de Monclova, quienes resistieron días de terapia intensiva para finalmente lograr vencer el virus.

“Hoy Monclova sale victoriosa”, publicaron autoridades locales al compartir las imágenes de los pacientes recuperados, detallando que ya se encuentran junto a sus familias.

El pasado 17 de marzo, un paciente de oficio conductor de tráiler con una comorbilidad y dificultad respiratoria fue ingresado al área de urgencias del Hospital 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Tras permanecer seis días internado se desencadenó un brote entre el personal de la clínica, causando el fallecimiento de dos médicos y el subadministrador del hospital, del total de seis decesos registrados en esta ciudad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

El coronavirus en México provoca la pérdida de más de un millón de empleos

Editor Web

Brinda Gobierno de México alternativas mediante Jóvenes Construyendo el Futuro: Luisa María Alcalde

Redacción Voces del Periodista

PEMEX Y STATOIL FIRMAN CONVENIO TÉCNICO- CIENTÍFICO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.