Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Juez federal gira orden de aprehensión contra Guillermo Padrés

Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
A Padrés Elías se le imputan operaciones con recursos de procedencia ilícita por 8.8 millones de dólares, dinero que, de acuerdo con las investigaciones, fue obtenido mediante sobornos para conceder contratos a amistades, en la manufactura de uniformes escolares. Además, la investigación indica que el imputado realizó transacciones bancarias a través de Dolphinius C. V., compañía del ramo papelero creada en Holanda, en el año 2011.
La PGR acreditó los delitos ante el juez 12 de distrito en procesos penales federales, pese a que el gobernador panista había conseguido anteriormente una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, debido a que se acusa a Padrés de delitos graves, puede ser detenido en cualquier momento. En un lapso de dos meses, el ex gobernador de Sonora había tramitado al menos siete amparos contra cualquier orden de aprehensión, por la posible comisión de delitos no graves.

Artículos relacionados

Nevadas provocan caos vial en París y cierre de la Torre Eiffel

Redacción Voces del Periodista

Niegan amparo y podrá ser detenido el sujeto que agredió a Ana Guevara

Capturan al probable violador de una pasajera de autobús de ETN

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.