Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Krauze recibió más de cinco millones del gobierno de Jalisco

MÉXICO (Notimex) 08 de junio de 2020.- El escritor e historiador Enrique Krauze fue beneficiado por más de un millón de pesos por promover mensajes del gobierno de Jalisco a la editorial Vuelta; que es de su propiedad. También su otra editorial Clío, recibió la nada despreciable cantidad de 4.3 millones de pesos.

El escritor suscribió desde agosto del 2019, a través de su Editorial Vuelta S.A. de C.V., un contrato con el gobierno de esa entidad para la “difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”, por una cantidad que supera el millón de pesos.

El contrato fue revelado por Álvaro Quintero, un universitario que se ha especializado en estudios de corrupción y gobernanza en la Universidad de Sussex, Inglaterra, y quien ha dado un particular seguimiento a las adjudicaciones que ha hecho el Gobierno de Jalisco, encontrando invariablemente en cada una de ellas, vicios de corrupción y malversación de fondos.

Según Quintero, el historiador recibió casi 4.3 millones de pesos en contratos del Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro para Editorial Clío. Con el mismo concepto: “Difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.

Lo que que significa que Enrique Alfaro dio a  Krauze, más de cinco millones de pesos tan sólo en el 2019, destacó el sitio Polemon.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Sonría con el humor de Luis Xavier

Cae en muerte cerebral el sacerdote apuñalado en Catedral

Redacción Voces del Periodista

Metrobús modificará servicio por marcha LGBT+

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.