Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

La Auditoría Superior vigilará apoyo de México a Centroamérica

MÉXICO 14 sep (Prensa Latina).-  La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmaron un convenio de colaboración para la fiscalización de los recursos con que México apoyará a países de Centroamérica, se informó hoy.

 

La ASF emitió un comunicado de prensa en el que da a conocer que el acuerdo tiene como objetivo fortalecer el uso adecuado de la ayuda, particularmente la que ejerza la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).

Suscribieron el convenio el canciller Marcelo Ebrard, la directora ejecutiva de Amexcid, Laura Elena Carrillo; el auditor superior David Rogelio Colmenares y Víctor Manuel Andrade, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

El acuerdo tiene vigencia de dos años y facilitará la práctica de auditorías y fiscalización de las operaciones del Fondo de infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe que involucren el ejercicio de recursos públicos.

Ebrard garantizó el compromiso de ejecutar este dinero con eficiencia y absoluta transparencia, incluyendo el destinado a la cooperación internacional; cabe recordar que el Plan de Desarrollo para Centroamérica invertirá 100 millones de dólares en programas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

El auditor superior reiteró que el objetivo de la ASF es preventivo para fortalecer el uso eficiente, eficaz y trasparente de los recursos, sobre todo de este programa, el cual ‘marca un hito en las relaciones de México con los países beneficiarios de Centroamérica’.

La SRE destacó que mediante el Fondo de Infraestructura, la Amexcid otorga apoyos financieros con el objeto de contribuir al desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe.

VP/NACIONAL/PG

Artículos relacionados

Para López Obrador, es el tercer informe

Redacción Voces del Periodista

Más de cuatro mil personas viven en situación de calle en la CDMX

Francia apoya en traslado de 10 mexicanos desde Wuhan, China

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.