Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

La Comisión de Derechos Humanos de México desiste de nombrar a un director tras filtrarse un video que lo muestra cuando agrede a una mujer

* “La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas”, señaló la institución en su cuenta de Twitter.

MÉXICO (RT) 21 de agosto de 2020.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) retiró el nombramiento de un director, después de que se hizo viral en las redes un antiguo video del funcionario insultando y agrediendo físicamente a las trabajadoras de un establecimiento comercial.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que Arturo Tapia Lugo, quien fue nombrado director de Difusión del área de Comunicación Social, no ocupará dicho cargo.

“La CNDH no tolera ningún tipo de violencia de género y se encuentra siempre del lado de las víctimas”, señaló la institución en Twitter el 19 de agosto.

Polémica en las redes

El pasado 12 de agosto, la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, anunció el nombramiento de diez nuevos funcionarios a cargo de distintas coordinaciones y direcciones de la institución. Entre ellos estaba Arturo Tapia Lugo, quien apareció insultando y golpeando a una mujer en un video difundido en septiembre de 2019.

Una empleada de una tienda de accesorios telefónicos localizada en la estación del Tren Urbano de Tlalnepantla, en el estado de México, relató en su cuenta de Twitter que Tapia Lugo acudió al establecimiento y comenzó a amenazarlas cuando le preguntaron si había terminado de ver unas carátulas del teléfono móvil.

“Empezó a decir que lo estaba presionando, empezó con los insultos […] Nos amenazó, nos dijo que nos íbamos a morir y nadie hizo nada”, contó una de las mujeres.

En el video difundido en la Red el 24 de septiembre, el hombre le dice a una de las encargadas del local: “Trabajas aquí de dependiente, reina, no vas a salir. Seguro tienes apenas la prepa [bachillerato]. Eres una puta al mejor postor, eso eres”.

En el video completo de la agresión, se observa cuando el sujeto lanza un puñetazo en el rostro a una trabajadora que lo grababa.

La mujer agredida interpuso una denuncia ante el Ministerio Público tras la agresión, según informó en su cuenta de Twitter.

Respuesta del agresor

Después de que la CNDH anunció que retirarían el nombramiento de Tapia Lugo como director de difusión, el hombre declaró a Animal Político que se trataba de un “linchamiento mediático”.

“Me agredieron unas chicas diciéndome ‘pinche indio puto’, y presentan un video editado donde me veo yo respondiendo a la agresión, y lo que ocurrió fue un linchamiento”, justificó Tapia Lugo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Justicia estadounidense retira los cargos por narcotráfico contra el exsecretario Salvador Cienfuegos para que sea procesado en México

Axel

El canciller iraní afirma que Teherán no tiene información sobre la pérdida de un dron

Osorio Chong, futuro coordinador de senadores del PRI

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.