Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

La mayoría de la población ya está vacunada, resta el 15%: Gatell

  • En la población escolar es mínimo el contagio
  • Ya se tienen otras 170 millones de vacunas por aplicar

(Voces Digital).- La gran mayoría de la población en México ya está vacunada, con la doble dosis y solo resta un 15% de la población con ese esquema.

En conferencia de prensa matutina desde palacio nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, detalló que la población vacunada total es de 75 millones, 955 mil, 466.

Con esta información -dijo- se fortalece la política de prevención y no se considera se regrese a los esquemas de alto impacto que se tuvieron en el pasado reciente.

Ante el Presidente de la República, Andrés Manuel y López, Hugo López Gatell afirmó que ahora el “reto es llegar a todos los rincones del país, a aquellas poblaciones que están más apartadas de las ciudades y que presentan dificultades tanto geográficas como sociales. Muchas son rancherías con menos de mil habitantes”

Y en cuanto a los contagios, precisó que hay menos casos, los cuales no llegan al 20%, (17,764 casos activos estimados)

Incluso los hospitales covid se siguen desocupando en un 90%, afirmó Gatell.

Regreso a Clases

Contagio mínimo en escuelas: 0.07%

Sobre este importante tema, el de la población infantil y juvenil en su regreso a clases, los contagios han sido menores, alcanzan 64 mil 682 casos. Es de recordar que el universo de los estudiantes en activo que regresaron a las aulas en este semestre, alcanza a más de 25 millones.

 “No se ha presentado un repute en la población escolar”, sostuvo el subsecretario, “Desde un principio se registró  un 10%, lo cual es relativamente bajo en relación a la población en general”.

Para tener un panorama más claro de esta situación, precisó que de un total de 110 mil 974 escuelas, sólo fueron afectadas el 0.07%

Plan de Vacunación

En este momento ya se cuenta con 170 millones 554, 255 de vacunas,  las cuales están esperando el programa respectivo para su aplicación, concluyó Hugo López Gatell. (VD)

Artículos relacionados

Prevén lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del país

Redacción Voces del Periodista

Aplican Plan DN-III en municipio de Morelos ante COVID-19

Redacción Voces del Periodista

El Senado remata 35 autos de lujo; mantenerlos le resulta oneroso

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.