Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

La pandemia del Covid-19 nos ha dejado dolor y devastacion económica: Monreal Ávila

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2020.- El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, hizo un llamado a los legisladores a “no ser indiferentes en nuestra casa simplemente cuidándonos”, porque los ciudadanos que son médicos, enfermeras, policías o personal de limpieza están laborando y los funcionarios no.

Para Ricardo Monreal, reactivar la economía de manera gradual y cuidadosa es una de las mejores vías para proteger la salud pública. Es fácil perder el foco, frente a un falso dilema de contraponer la vida y el empleo.

Por ello, el presidente de la Jucopo del Senado, plantea con claridad: “Cuando la cuarentena se vuelve ochentena, proteger la vida y reactivar el empleo se vuelven retos pandémicos”.

Entonces, crece la expectativa, porque el próximo domingo 28 de junio será una fecha significativa para el Senado de la República.

Si todo sale tal y como lo tiene proyectado el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal habrán de celebrarse dos reuniones presenciales: una, de la misma Junta, y, otra de la Comisión Permanente, de donde deberán salir los acuerdos que den paso a un periodo extraordinario, a efectuarse los días 29 y 30 del presente mes, de donde emanarán las leyes secundarias que permitan un mejor tránsito del país en el T-MEC.

Ricardo Monreal espera para esas fechas contar con el respaldo mayoritario de todas y todos los legisladores, pues al parecer ha logrado convencer a los diversos líderes de los demás grupos parlamentarios, a quienes ha agradecido su altura de miras en beneficio del país.

Resaltó la tarea hecha desde el Ejecutivo Federal, al considerar que el presidente López Obrador ha enfrentado con verdadero ánimo y energía a la pandemia, por lo que demandó cerrar filas con él y no minarlo: “él ha decidió cuidar la vida y la salud por encima de todo, y por otro generar empleos y reactivar la economía, por lo que los legisladores no podemos quedar inertes e indiferentes, pues es el momento de salir adelante”.

VP/Redacción

Artículos relacionados

Del corazón de Holanda a México, nace: “Vincent, girasoles contra el mundo” con Mario Iván Martínez

Redacción Voces del Periodista

Corregirán sobreprecios de productos en tiendas Diconsa

Redacción Voces del Periodista

Infonavit ha entregado once mil créditos en este año

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.