Voces del Periodista Diario
Metropolitana Nacional

LA PGR HARÁ “UNA INVESTIGACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN” DEL CASO DE LA GUARDERIA ABC

marcha guarderia ABC

Fuente: MVS

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR) Renato Sales Heredia, anunció hoy, cuando se cumplen 4 años de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que se hará “una investigación de la investigación” del caso.

“Desde el 23 de abril, se abrió esa nueva averiguación” en la que se expone la hipótesis de que el incendio fue provocado con el objeto de destruir documentación relacionada con la deuda de 10 mil millones de pesos del programa Plan Sonora Proyecta durante el gobierno de Eduardo Bours Castelo.

Entre los dictámenes que se revisarán destaca el del perito estadounidense que es el que concluyó que el incendio de la guardería fue provocado.

“Lo menos que podemos hacer por los familiares de las víctimas es investigar profunda y exhaustivamente”, expuso Sales Heredia y agregó: “se esclarecerán los hechos para sancionar a culpables, pero también para proteger a inocentes”.

Revisarán incluso hasta qué punto hay omisiones de funcionarios involucrados y si se debe ejercer acción penal contra ellos. “Tenemos que aclarar lo que ha pasado, cómo se manejó”, añadió.

En entrevista para MVS con Carmen Aristegui, el funcionario afirmó que “la instrucción del señor Procurador [Jesús Murillo Karam] es investigar la investigación, rehacer la investigación, ir de principio a fin”.

Entre las investigaciones que se están haciendo, se solicitará a las instancias correspondientes que se especifique qué documentos había en la bodega contigua, donde habría comenzado el siniestro, pues una hipótesis es que se quemaron esos documentos por funcionarios cercanos al ex Gobernador priista Eduardo Bours Castelo para destruir documentación relacionada con la deuda de 10 mil millones de pesos del programa Plan Sonora Proyecta.

Artículos relacionados

AFINA PEÑA NIETO DETALLES DE PRIMER INFORME

admin

Explosiones de hoy en el Popocatépetl, dentro de parámetros normales

Sánchez Cordero prepara lista de personas que podrían recibir amnistía

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.