Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

La titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas renuncia a su cargo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020.- Mara Gómez Pérez formalizó su renuncia a su cargo de titular en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, instancia que ha documentado existen 24.7 millones de personas víctimas del delito y cerca de 61 mil personas desaparecidas reconocidas.

En su renuncia presentada a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República y al presidente de México, Mónica Fernández Balboa y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, la ex titular de la CEAV, expone que en un país con altos niveles de impunidad, dicha instancia se convirtió en un negocio para algunos abogados particulares, indiferentes al dolor y que lucraron con los familiares de las víctimas para litigar contra la CEAV y obtener ingresos millonarios de las compensaciones entregadas.

Ahora quedará al frente de la institución un encargado de despacho que la Junta de Gobierno de la CEAV habrá de determinar en la sesión que tiene el día de hoy.

VP/Redacción

Artículos relacionados

RECIBE ALTA PLÁCIDO DOMINGO TRAS EMBOLIA PULMONAR

Jefe de la Policía de Ciudad de México confirma que el Cártel Jalisco Nueva Generación fue el autor del atentado en su contra

Editor Web

Recibirá exembajador de Bélgica en México Condecoración del Águila Azteca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.