Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

La UNAM no ha pedido el ingreso de fuerzas federales

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aseguró este lunes que la Policía Federal sólo puede ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México si la máxima casa de estudios se lo solicita. Dijo que hasta el momento, la UNAM no ha solicitado el ingreso de las fuerzass federales.

En el marco de la Segunda Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia: Hacia una Política de Estado centrada en los Derechos Humanos, Sales Heredia precisó lo siguiente:

“Primero tendrá que ser a petición específica de las autoridades universitarias, hay que recordar lo que señaló el doctor (rector), Enrique Graue recientemente; si hay una petición expresa tendríamos que atenderla con muchísima precaución, con muchísimo cuidado. Pero lo que sí hay que hacer es investigar en relación a lo que aconteció. La Ciudad Universitaria no viene a ser un feudo” .

Como se recordará, el pasado viernes murieron dos personas por un tiroteo ocurrido en Ciudad Universitaria, en un hecho vinculado con el narcomenudeo.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

Valle de México amanece con mala calidad del aire, sigue contingencia ambiental

Redacción Voces del Periodista

Deja la PGR Lucero Guadalupe Sánchez, tras comparecer 23 horas

Frente frío 9 ocasionará lluvias en 28 estados y bajas temperaturas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.