Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Lamenta Anaya determinación de PGR en caso Duarte

MÉXICO (Notimex) 15 de marzo de 2018.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, lamentó la determinación de la Procuraduría General de la República (PGR), de no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

En su opinión, es una locura que, por un lado se exonere de delitos federales al exmandatario y por el otro, se hostigue y calumnie a opositores.

Me parece verdaderamente increíble lo que ha ocurrido en las últimas 48 horas, tanto la exoneración de César Duarte como estas revelaciones de Santiago Nieto”, dijo al término de su intervención en la reunión de la Asociación Mexicana de Capital Privado A.C.

Sobre la aprobación de la figura de fiscal, tanto General, como Anticorrupción, dijo que hay la posibilidad de un albazo. “Debemos estar en alerta máxima, porque por supuesto que existe ese riesgo”.

En otro tema, el abanderado de la coalición Por México al Frente, consideró que el gobierno debe estar atento a que no haya injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.

“Eso es algo fundamental para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de nuestro país, queremos que haya una jornada electoral que sea absolutamente pacífica y en que la que las personas puedan ejercer su voto con absoluta libertad”, anotó.

Sobre la seguridad de los candidatos, Anaya Cortes dijo que primero hay que ocuparse de la seguridad de la gente, “antes que andar pensando en la seguridad de los candidatos”.

Me parece que el acento no está en cómo cuidamos a los candidatos, sino en cómo cuidamos a la gente, cómo cuidamos a los ciudadanos”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre el tema de los recursos económicos para quienes aspiran a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, opinó que el financiamiento tiene una lógica de ser, por lo que es necesario ajustarse a las reglas que marca la autoridad y el marco legal.

En este marco Anaya Cortés dio a conocer que este jueves viajará a Chile, donde se reunirá con el presidente de esa nación, como parte de las visitas que hace al extranjero para fortalecer los conocimientos y experiencias de los gobiernos de coalición. 

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Obama apoya el terrorismo en Siria, acusa primer ministro turco Yildirim

PRI elige a José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia

Mañana de jueves con mala calidad del aire en sureste del Valle de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.