Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Las mentiras del operativo “Rápido y Furioso”, el gobierno si estaba enterado

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de mayo de 2020.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que el gobierno de Felipe Calderón si estaba enterado del operativo “Rápido y Furioso”, mediante el cual se introdujeron armas a nuestro país de manera ilegal que luego utilizó el crimen organizado.

A través de un mensaje en video por medio de sus redes sociales, recordó que “en aquel momento era legislador, senador de la República, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, aceptó parcialmente que tenían información de ese operativo”.

“Fue lamentable desde los años 2009 hasta el 2012 vivimos un episodio de lamentable política exterior entreguista y no hubo ninguna reacción en ese momento”, mencionó.

“Lo recuerdo bien y es el momento de retornar a esos años de vergüenza nacional, incluso, también viene a mi memoria, que el Senado de la República interpuso como órgano legislativo una demanda por este operativo ‘Rápido y Furioso'” en Estados Unidos.

“Se contrató un grupo de abogados ante la tibieza del gobierno de la República en ese momento y que era finales del 2011, principios del 2012”, apuntó.

Ricardo Monreal explicó en qué consistió esa operación realizada por el gobierno de Estados Unidos en territorio mexicano, con el fin de seguir la pista de las armas para identificar a los grupos criminales que las usaran.

“Las mentiras nunca permanecen sepultadas u ocultas para siempre, ahora se ha develado de nueva cuenta el operativo ‘Rápido y Furioso’, del cual México fue víctima en la introducción de miles de armas ilegales con las que el crimen organizado actuaba”. Cabe señalar que nunca mencionó en su mensaje al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Presidente rinde cuentas a un año del triunfo; destaca 78 de 100 compromisos cumplidos en siete meses

Redacción Voces del Periodista

Mexicanos pueden participar en consulta sobre modernización del TLCAN

Redacción Voces del Periodista

Piden atender oportunamente osteoartritis degenerativa

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.