Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Son liberados 31 policías en Zihuatanejo tras acreditar su alta en el cuerpo policiaco

Al menos 31 elementos que acreditaron, vía expediente, ser policías de Zihuatanejo y que el pasado 16 de mayo fueran detenidos por presuntos nexos con la delincuencia, fueron liberados tras declarar en la Fiscalía General del Estado.

Otras 26 personas que no acreditaron su alta en el cuerpo policial de Zihuatanejo, fueron enviadas, junto con tres presuntos delincuentes que tenían el mando policial, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para continuar con las indagatorias.

Se informó que, desde el jueves por la noche, familiares de los uniformados fueron notificados que estos serían liberados debido a que acreditaron con su documentación que eran policías en activo, con la irregularidad de que no aprobaron sus exámenes de control y confianza.

Vía Facebook, el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, confirmó que en las primeras horas de este viernes ya estaría resuelta la situación jurídica de 31 de los policías detenidos porque se contaba con los elementos suficientes que justifican su estancia en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

Hasta el momento no se ha informado si los 31 policías municipales de Zihuatanejo liberados, van a ser reincorporados o se iniciará el proceso de liquidación.

(Nota de Mar Horacio Ramos para La Crónica)

Artículos relacionados

Convoca Rector de la UNAM a la unidad de los Universitarios

SÁBADO NUBOSO CON LLUVIA INTERMITENTE EN EL VALLE DE MÉXICO

CAUSA MOLESTIA A MESSI TRATO A FAMILIARES EN “DUELO DE GIGANTES”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.