Voces del Periodista Diario

Liberan a El Yorch en Hermosillo tras reclasificar su delito

Jorge Emilio Esquivel Muñoz, El Yorch, detenido en febrero por narcomenudeo, abandonó el miércoles el penal federal de Hermosillo, Sonora, luego de pagar una fianza de 8 mil 725 pesos que le impuso el Juzgado Décimo Primero de Procesos Penales tras reclasificarle el delito a no grave.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó las pruebas suficientes que acreditaran que Esquivel Muñoz, integrante del colectivo que mantiene tomado el auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, distribuía drogas al menudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.
Por lo anterior, el mencionado Juzgado determinó reclasificar el delito de grave a simple y posteriormente le dictó la libertad bajo caución.
Ante la determinación, la PGR apeló la reclasificación del delito el pasado 7 de marzo, bajo el argumento de que el juzgador no consideró todas las pruebas que se presentaron contra el inculpado, como fotografías y la ficha de depósito del dinero incautado.
Esquivel Muñoz fue detenido en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas Ribotril y una bolsa con mariguana, y posteriormente fue trasladado al penal federal de Hermosillo, Sonora.
El Yorch, señaló la PGR, fue abordado en una tienda de autoservicio de la avenida Universidad, cuando intercambiaba lo que sacaba de entre sus ropas con una mujer, quien después se retiró del lugar.
Anteriormente estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes, ocurridos durante la marcha del 2 de octubre de 2013.
el yorch
 
 (Nota de Manuel Espino para La Crónica)

Articulos relacionados

México aprueba que empresas paguen internet y luz por teletrabajo

Redacción Voces del Periodista

Explotan pipas de gas en San Juan del Río, Querétaro

Enfrentamientos entre criminales y Ejército dejan cuatro muertos en Reynosa